Manicure

Una manicura es un tratamiento de belleza cosmético para las uñas y manos que suele realizarse en casa o en un salón de belleza. En una manicura se cortan o liman los bordes de las uñas, se realizan masajes a las manos y se aplica esmalte de uñas. Cuando este procedimiento se realiza en los pies, es denominado pedicura.

Hay gran variedad de manicura por ejemplo está el esmaltado natural que fue el descrito anteriormente, el semi-permanente que es con duración de 20 días, resinas o acrílicas que son con mucha más decoración, te dan largura y duración, también existen las postizas que es pegar la uña sobre tu uña natural.

Algunas manicuras pueden incluir la pintura de diseños en las uñas o la aplicación de pequeñas calcomanías o joyas de imitación. Otros tratamientos incluyen la aplicación de uñas artificiales, lo que es conocido como “manicura francesa”.

Tipos de manicura

Manicura francesa

La manicura francesa es un estilo de esmaltado que consiste originalmente en elegir un color natural para pintar la base de la uña para luego pintar la punta en color blanco. Actualmente se usa combinando cualquier tipo de colores y diseños.

Manicura con aceite caliente

Una manicura con aceite caliente es un tipo específico de manicura que limpia las cutículas y las ablanda con aceite. Pueden utilizarse aceites minerales, aceite de oliva o lociones preparadas en un calentador eléctrico.

Tratamientos con cera de parafina.

Las manos se pueden sumergir en cera de parafina derretida para suavizarlas e hidratarlas. La cera de parafina se utiliza porque puede ser calentada a temperaturas de más de 95° F (35° C) sin quemar o herir la mano. El calor intenso permite una absorción más profunda de los emolientes y los aceites esenciales. La cera se aplica a menudo con diversos ingredientes botánicos tales como áloe vera, manzanilla o aceite del árbol del té y las ceras de frutas tales como manzana, melocotón y fresa se utilizan a menudo en salones de belleza. Los tratamientos de cera de parafina a menudo son más costosos que los tratamientos estándar de manicura, por lo que son más escasos.

Ir arriba